jueves, septiembre 15, 2011

¿El Diseño Colombiano debe asociarse?

Se está moviendo en Facebook con el apoyo de la RLD y la gestión de su grupo de diseño participativo, una propuesta para hacer una asociación colombiana de diseño, inclusiva, sin estratos ni apellidos, que no se limite apenas a defender intereses gremiales de los diseñadores, entendiendo sobre todo el diseño como factor estratégico para el desarrollo de Colombia. La asociación de diseño, deberá apoyar y tener voz en los programas que desde el gobierno nacional incluyan el tema innovación. Como el tema tiene alta connotación política se esta solicitando a la Comisión de Diseño Industrial del Ministerio de industria y comercio den el apoyo logístico pues esto está dentro de sus estatutos.

En el momento hay una carta para la cual se esta solicitando firmas y gestores por ciudad, que posteriormente se encarguen del tema desde su ciudad para que sea una entidad descentralizada y autónoma. La asociación será abierta a todas las instituciones, personas y empresas que tengan relación con el diseño, asociaciones específicas de cada uno de los diseño se pueden abrir dentro de la misma como capítulos.


Se aclara que el hecho que la comisión sea de diseño industrial no implica que sea para diseñadores industriales. Click en el enlace para hacer parte El Diseño colombiano debe asociarse.

No hay comentarios.: