martes, marzo 03, 2009

Love will tear us apart / Joy Divison


Joy Division fue una banda de post-punk inglesa, formada en el 76 en Manchester . Se disolvieron en mayo de 1980 tras el suicidio de su cantante Ian Curtis. Son los pioneros de la música Dark y la música Gotica.

Aunque tuvieron un éxito moderado en su carrera y lanzaron tan sólo dos álbumes de estudio, Joy Division ha sido aclamada desde entonces como uno de los más innovadores, evocativos e influyentes grupos de su tiempo; Thom Jurek escribe «Tan solo nos dejaron un pequeño retazo de música y un eco que aún suena»

Fueron etiquetados por mucha gente como una banda oscura y depresiva, debido a lo inhóspito de su música: "La Belleza de nuestra Angustia, lo Sublime de lo Horrible" y al suicidio de Ian Curtis. Sin embargo, los restantes miembros de la banda y la gente que conocieron lo han negado siempre.

Un Vídeo de la canción "Love will tear us apart" versión BBC. Una canción espectacular de la que muchas bandas reconocidas como The Cure, U2, Arcade Fire y New Order, han hecho covers y su reverencia a esta gran e histórica banda.

1 comentario:

Unknown dijo...

chevere el sitio José

De la banda ni hablar! del tema: todo un clásico

saludos!