martes, julio 26, 2011

DERECHITO AL REINO DE LOS GENIOS.



Aunque este es un blog de diseño, en ocasiones he publicado mis gustos musicales, pues no puedo ocultar que la música y el arte me nutren cada día como ser humano y como creativo, afortunadamente la vida me abrió los ojos y la mente para que esos conflictos entre arte y diseño en mi, no encuentren discusión.

Hay artistas que han aportado muchisimo con su ser artístico y humano, interpretando marimbas de verdad, charangos de madera, gaitas imponentes, voces trascendentes y tambores de cuero de res, sin transgredir el folclor; Alvaro José fue uno de ellos, un hombre que ha dejado una huella imborrable, creativo de su propio género "El Joeson" y aunque ya han pasado varios años, sus sonidos, sus fusiones y las de sus compinches, son bases fundamentales para lo que hoy consideramos como "Nueva Música Colombiana", se nos fue Joe Arroyo, quien indiscutiblemente esta entre los grandes artístas del mundo con más de 40 trabajos discográficos grabados, es un día triste para el folclor Colombiano, afortunadamente se va feliz, lleno de sabor, y si hay que cruzar una puerta me lo imagino ingresando de noche, indudablemente, con ese silbidito tan particular, cantando Yamulemao, derechito al reino de los genios...

No hay comentarios.: